Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La defensa del dimitido alcalde de Alcaucín recurrirá su auto de prisión

La defensa del dimitido alcalde de Alcaucín (Málaga), José Manuel Martín Alba (PSOE), encarcelado desde el martes por la operación "Arcos" contra la corrupción urbanística, recurrirá el auto de prisión provisional sin fianza dictado por la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Vélez-Málaga.
Fuentes jurídicas han informado hoy a Efe de que se estudia la fórmula de ese recurso, si es de reforma ante el propio Juzgado o de apelación ante la Audiencia Provincial, y que tal acción se formalizará en los próximos días.
Este recurso se suma al anunciado de apelación ante la Audiencia por la defensa del otro encarcelado por este caso, el jefe adjunto del Servicio de Arquitectura de la Diputación de Málaga, José Francisco Mora, al considerar que algunos delitos que se imputan a su cliente pueden haber prescrito por el tiempo transcurrido.
Este caso está bajo secreto sumarial por lo que la titular del Juzgado no ha concretado los hechos en sus resoluciones y continúa la investigación.
Aunque el mandamiento inicial contra Martín se refería a nueve delitos, está acusado de cohecho, blanqueo de capitales, prevaricación, falsedad documental y prevaricación urbanística.
Durante los registros efectuados por la Guardia Civil el pasado viernes, se encontró dinero bajo un colchón de la vivienda del entonces aún alcalde, quien se negó a dar la llave de una caja fuerte.
Esta operación, que sumó trece detenidos, ha destapado una trama que presuntamente construía y después legalizaba viviendas en suelo no urbanizable en la sierra de la comarca malagueña de la Axarquía.
José Manuel Martín ha sido alcalde de Alcaucín y secretario local del PSOE desde 1991, ganó con mayoría absoluta las últimas cinco elecciones municipales y firmó ayer su renuncia al acta de concejal cuatro días después de ser arrestado por esta caso.