Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El déficit del Estado alcanza en agosto el 4,62% del PIB y supera lo previsto para 2013

El Tesoro vuelve a los mercados para captar hasta 4.500 millones en letras a corto plazoInformativos Telecinco
El Estado registró un déficit de 47.579 millones de euros en los ocho primeros meses del año en términos de Contabilidad Nacional, el 4,62% del PIB, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
De esta forma, el Gobierno ha superado ya el límite del 3,8% del PIB fijado para todo el año, aunque es normal que el saldo negativo de la Administración Central suba a mitad de año y se contenga en los últimos meses del ejercicio.
La cifra supone un descenso del 2,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior, pero un incremento del 5,4% si se compara con la cifra registrada hasta julio, que se situó en 45.133 millones de euros.