Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El déficit de la eurozona baja al 2,5% del PIB en el segundo trimestre

El déficit presupuestario de la eurozona se situó en el 2,5% del Producto Interior Bruto (PIB) al cierre del segundo trimestre, lo que supone una décima menos que el desequilibrio observado en los tres primeros meses del año, según ha informado Eurostat.
El dato, calculado por primera vez mediante la nueva metodología estadística SEC 2010, queda seis décimas por debajo del déficit observado en la eurozona en el segundo trimestre de 2013.
En el segundo trimestre, los ingresos de la zona euro alcanzaron el 46,6% del PIB de la región, frente al 47,6% de los tres primeros meses del año, mientras el gasto público bajó al 49,1% del PIB desde el 50,1% del primer trimestre.
En cuanto al conjunto de la UE, el déficit presupuestario se situó a cierre del segundo trimestre en el 3% del PIB, una décima menos que el trimestre precedente.