MOTOR-MATRICULACIONES

La demanda de comerciales sigue bajo mínimos con una caída del 58,1 por ciento en abril

Las matriculaciones de vehículos comerciales siguen bajo mínimos y el mes de abril ha corroborado el desplome de este segmento de automóviles vinculado a la inversión en bienes de equipos de las pymes con una reducción del 58,1%, respecto a la del mismo mes del año pasado.

Según informaron hoy la asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam), en el pasado mes de abril se matricularon en España 8.240 vehículos comerciales, frente a los 19.688 del mismo mes del año 2008, es decir casi 11.500 unidades menos.

Este resultado hace cerrar el primer cuatrimestre del año con 34.283 matriculaciones en este segmento, un 52,9% menos que las 72.749 unidades contabilizadas entre enero y abril de 2008 y que en términos absolutos arroja una diferencia interanual de casi 38.500 vehículos.

Por subsegmentos, los derivados, furgonetas y pick-up (camionetas ligeras matricularon en abril 4.723 unidades, el 54,1% menos con relación a las 10.288 de abril del año pasado.

En el primer cuarto del año este tipo de vehículos suman 20.643 matriculaciones por las 38.750 del año pasado, lo que implica un retroceso del 46,7%.

Los furgones y camiones ligeros solo han podido aportar al mercado automovilístico español en abril 3.517 unidades, frente a las 9.400 del mismo de hace un año, lo que supone una evolución a la baja del 62,6%.

La situación no mejora en el acumulado anual, pues el descenso de matriculaciones en estos cuatro meses es del 59,9%, con 13.640 matriculaciones, por las 33.999 de hace un año.

Las organizaciones informantes reiteran sus peticiones al Gobierno de arbitrar ayudas directas para este tipo de vehículos, con el fin de truncar el fuerte temor de las pequeñas y medianas empresas a invertir a causa de la crisis económica y el aumento del paro.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¿Sirve para algo la homeopatía?

En 200 años de historia la homeopatía no ha demostrado científicamente que sea capaz de curar más allá del efecto placebo, y desde hace unos días los preparados homeopáticos que se vendan en Estados Unidos van a tener que advertirlo con una etiqueta en sus envases que informe de que "no existen evidencias científicas" de que ese producto funcione

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

¡Qué no te duela!

¿El vino te da dolor de cabeza? Aprende cómo puedes evitarlo

Una fallecida por las lluvias en Málaga

En la localidad de Estepona ha fallecido ahogada una joven rumana debido a las numerosas inundaciones.

Can Roca, 30 años

El restaurante Can Roca celebra su 30 aniversario con una exposición.

Elecciones Austria

La ultraderecha austriaca reconoce su derrota en las presidenciales.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad