CRISIS-ALEMANIA

La demanda de las empresas revienta el fondo de rescate alemán de la industria

La abrumadora demanda de ayudas por parte de las empresas amenaza con reventar los fondos de rescate de la industria del segundo paquete de medidas coyunturales para el que el Gobierno aprobó un proyecto de ley que deberá ser sancionado hoy por el Bundesrat, la cámara alta alemana, para su entrada en vigor.

La demanda alcanza un nivel que supera con creces el volumen del paraguas de rescate previsto a la industria, afirma en su edición de hoy el rotativo económico Handelsblatt, en el que se destaca que existen peticiones previas por parte de algunas empresas que superan los 10.000 millones de euros.

"Si aprobáramos todas las peticiones presentadas de manera oficiosa no cumpliríamos con los 100.000 millones de euros" de avales previstos por el paquete coyuntural, declara una fuente anónima en el citado periódico.

El segundo paquete de medidas coyunturales contempla asistir a aquellas empresas que, debido a la crisis económica mundial y pese a contar con balances positivos, tienen problemas de liquidez y dificultades para obtener créditos bancarios.

Se trata fundamentalmente de fomentar con avales públicos por un total de hasta 100.000 millones de euros los créditos a las pymes, las que más están sufriendo las consecuencias de la crisis bancaria y consiste en un "paraguas de rescate" similar al aprobado en noviembre para la banca, con un volumen total de 400.000 millones de euros.

El ministro alemán de Economía, Karl-Theodor zu Guttenberg, y una comisión de expertos deberán en los próximos días definir los criterios para la concesión de dichas ayudas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad