Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La demanda de energía eléctrica cayó el 5,6% hasta febrero, según Unesa

La demanda de energía eléctrica en el mercado peninsular sumó entre enero y febrero 44.240 millones de kilovatios-hora (Kwh), cifra que representa un descenso del 5,6 por ciento respecto al mismo periodo de 2008, informó hoy la patronal eléctrica Unesa.
El 73,2 por ciento de la demanda, 32.389 millones de KWh, se cubrió con la energía generada en el régimen ordinario, que bajó su contribución el 12,8 por ciento frente a los dos primeros meses de 2008.
El resto de la demanda, el 29,9 por ciento, se cubrió con la energía generada por los productores del régimen especial (energías renovables y cogeneración), que aportan el 22,6 por ciento más que hace un año.
En enero y febrero, la producción bruta del régimen ordinario fue de 34.564 millones de Kwh, el 12,5 por ciento menos.
La diferencia entre la producción bruta y la energía destinada a abastecer el mercado (la demanda) se debe a los consumos propios de las centrales, que, a su vez, bajaron el 15,9 por ciento.
Por tipos de centrales, la hidroeléctrica creció el 125,3 por ciento, mientras que la de origen nuclear bajó el 5,3 por ciento y la producción termoeléctrica clásica (carbón, fuel y gas) cayó el 27,8 por ciento.