Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 70% de las demandas arbitrales de desahucio que medió Arrenta en 2013 se solucionaron en máximo de 41 días

El 70% de las demandas arbitrales de desahucio que medió Arrenta en 2013 se solucionaron en un máximo de 41 días, según los resultados de la asociación para el fomento del alquiler y acceso a la vivienda.
La directora general de Arrenta, Mercedes Robles, señaló que estas cifras representan "todo un éxito". De estas demandas, el 14%, se solucionaron, de hecho, con mediación en un máximo de 6 días.
La mediación es una herramienta de prevención de morosidad del alquiler y es cada vez es más apreciada y valorada por las partes. "Hay que tener presente que la mediación no es nada invasiva, pues son las partes las que alcanzan el acuerdo. No es un tercero el que da o quita razón. Por lo que el índice de satisfacción es de casi del 100%", añadió la directora general de Arrenta.