Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los deportistas residentes en paraísos fiscales seguirán representando a España

La Comisión de Economía y Hacienda rechazó hoy una proposición no de ley de ERC-IU-ICV que pedía la elaboración de un plan de comprobación de deportistas con residencia en paraísos fiscales y que incluía la posibilidad de prohibirles que representaran a España en acontecimientos deportivos.
La proposición, que recoge una idea de la Organización de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE), solicitaba la elaboración de un censo permanente de deportistas de nacionalidad española que no tengan fijada su residencia en España, así como actuaciones inspectoras para verificar su residencia real.
Además, pedía que esta información relativa a su residencia fiscal "declarada y comprobada" se hiciera pública.
En la defensa de la proposición no de ley, el diputado de ICV Joan Herrera desechó la posibilidad defendida por el PSOE y por el PP de que todo lo referente a los paraísos fiscales se trate en marcos internacionales.
El diputado del PSOE José Javier Mármol destacó a este respecto que no se puede acabar con los paraísos fiscales de forma unilateral, sino que cualquier decisión ha de tomarse de forma coordinada y contando con el consenso internacional.
Además, señaló que la preocupación por el fraude fiscal ha de ser extensiva a cualquier español y no sólo a un colectivo en concreto.
Desde el PP, Sebastián González mostró su disconformidad, al igual que Mármol, con la posibilidad de que el censo de deportistas sea público y abogó por que no sólo sean investigados los deportistas sino también los artistas.