POLIDEPORTIVO-CONGRESO

Los deportistas residentes en paraísos fiscales seguirán representando a España

La Comisión de Economía y Hacienda rechazó hoy una proposición no de ley de ERC-IU-ICV que pedía la elaboración de un plan de comprobación de deportistas con residencia en paraísos fiscales y que incluía la posibilidad de prohibirles que representaran a España en acontecimientos deportivos.

La proposición, que recoge una idea de la Organización de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE), solicitaba la elaboración de un censo permanente de deportistas de nacionalidad española que no tengan fijada su residencia en España, así como actuaciones inspectoras para verificar su residencia real.

Además, pedía que esta información relativa a su residencia fiscal "declarada y comprobada" se hiciera pública.

En la defensa de la proposición no de ley, el diputado de ICV Joan Herrera desechó la posibilidad defendida por el PSOE y por el PP de que todo lo referente a los paraísos fiscales se trate en marcos internacionales.

El diputado del PSOE José Javier Mármol destacó a este respecto que no se puede acabar con los paraísos fiscales de forma unilateral, sino que cualquier decisión ha de tomarse de forma coordinada y contando con el consenso internacional.

Además, señaló que la preocupación por el fraude fiscal ha de ser extensiva a cualquier español y no sólo a un colectivo en concreto.

Desde el PP, Sebastián González mostró su disconformidad, al igual que Mármol, con la posibilidad de que el censo de deportistas sea público y abogó por que no sólo sean investigados los deportistas sino también los artistas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"¡Sois basuras!"

Saúl Craviotto lanza un mensaje a maltratadores.

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad