Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los depósitos de hogares y empresas crecen en 10.484 millones en marzo y frenan la caída de dos meses

Los depósitos bancarios de hogares y empresas residentes en España han crecido en 10.484 millones de euros en marzo respecto al mes anterior, hasta los 945.089 millones de euros, con lo que se rompe la tendencia a la baja que se había mantenido en los dos últimos meses, según los datos provisionales publicados este martes por el Banco de España.
Este incremento del 1,12% se debe al repunte experimentado por los depósitos de las sociedades no financieras, que vieron aumentada su inversión en este tipo de producto en 11.595 millones, hasta alcanzar los 208.470 millones. Los hogares, por su parte, vieron reducida su inversión en 1.181 millones de euros, hasta los 736.619 millones.
Así pues, los depósitos del total de residentes en España se elevaron hasta los 1,446 billones de euros en marzo, frente a los 1,442 billones del mes anterior. La cifra total de depósitos de residentes en España más extranjeros alcanzó los 1,484 billones, lo que supone un avance del 0,2%.
Mientras, los depósitos en España de los residentes en otros estados de la Unión Económica y Monetaria se redujeron en marzo en 1.343 millones, hasta los 37.688 millones de euros.