Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los depósitos de hogares y familias caen hasta los 942.916 millones de euros en septiembre

Los depósitos bancarios de hogares y empresas residentes en España han caído en 3.794 millones de euros en septiembre respecto al mes anterior, hasta los 942.916 millones de euros, según los datos provisionales publicados este lunes por el Banco de España.
Los depósitos cayeron en enero y febrero, para después repuntar en marzo y volver a caer en abril. En mayo y en junio subieron nuevamente, tendencia que se cortó en el mes de julio debido a la caída de los depósitos de hogares y sociedades no financieras. En agosto experimentaron una ligera subida que no han podido mantener en septiembre.
Los depósitos de sociedades no financieras han experimento un recorte de 163 millones de euros, hasta los 207.635 millones. Los hogares, por su parte, vieron cómo sus depósitos se redujeron en 3.206 millones, hasta los 735.281 millones.
Así, los depósitos del total de residentes en España cayeron hasta los 1,43 billones de euros en septiembre, frente a los 1,438 billones del mes anterior. La cifra total de depósitos de residentes en España más extranjeros alcanzó los 1,477 billones de euros un 0,27% menos que en agosto.
Mientras, los depósitos en España de los residentes en otros países de la Unión Económica y Monetaria se incrementaron en 4.032 millones, hasta los 46.604 millones de euros.