Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hasta 18 depósitos a plazo fijo superan la rentabilidad recomendada por el Banco de España

Hasta 18 depósitos a plazo fijo superan la rentabilidad recomendada por el Banco de España hace un año, de los que 15 son a plazos inferiores a un año, según un análisis realizado por el comparador Bankimia.
Según este estudio, la rentabilidad media de las mejores imposiciones ha bajado, durante este año, en 1,663 puntos, por lo que ha pasado del 4,123% en enero de 2013 al 2,46% en enero de 2014.
El Banco de España recomendó hace un año establecer unos límites en las rentabilidades de los depósitos a plazo fijo (de un 1,75% TAE hasta un año, de un 2,25% TAE hasta los dos años y de un 2,75% en los plazos superiores).
En este tiempo, las entidades han ajustado los rendimientos que ofrecen con estos productos y apenas diez entidades superan los topes en depósitos a corto plazo, inferiores o iguales a un año. En varios casos son entidades de origen extranjero, algunas de las cuales no dependen del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) español. Es el caso de ING Direct, vinculada al FGD holandés con el Depósito Naranja para nuevos clientes, al 2% TAE a tres meses.
A ellos se une el banco portugués Espírito Santo, que dispone tres plazos, a seis, nueve y doce meses, para inversiones superiores a los 50.000 euros, por encima de los límites (del 2,40% al 2,80% TAE).
Algunos depósitos que superan los límites también requieren imposiciones por encima de los 50.000 euros. Sucede con dos plazos del Banco Pichincha, suscrito al FGD español (del 2,20% TAE al 2,40% TAE), y Finantia Sofinloc, con una rentabilidad del 2,60% TAE.
En dos casos, además, se requieren productos adicionales: en el Depósito 2,75% Mix de Banco Mediolanum y el depósito a tres meses de Laboral Kutxa, al 2,00% TAE, vinculado a dos cuentas.
Por otra parte, varios depósitos de bienvenida superan los límites, como es el caso de los que comercializa Sabadell-Gallego, (al 2,10% TAE), y el que propone Openbank, (2% TAE). También están por encima el depósito Ruralvía a 12 meses de Caja Rural de Granada (2% TAE) y el Depósito Creciente a 12 meses de Novanca (2,02% TAE).
BAJA LA RENTABILIDAD GLOBAL
En el último año, la rentabilidad media de los mejores depósitos ha bajado en 1,663 puntos, según ha podido estudiar Bankimia. Este mes de enero es del 2,46% mientras que en enero de 2013 era del 4,123%. Hace un año destacaban el depósito a 12 meses del Banco Espírito Santo, al 4,60% TAE, y el Depósito Captación a seis meses, de Banco Gallego, al 4,35% TAE.
Pero si se compara con enero de 2012, la diferencia es mayor, de 1,867 puntos. Entonces, la rentabilidad media se situó en el 4,327%. Entonces, el depósito más rentable lo comercializaba el Banco Finantia Sofinloc, a un año, al 4,65% TAE.