SUCESOS-PIRATERÍA

Las descargas ilegales se comen el top-manta que cae un 50 por ciento en 2009

Las descargas ilegales por Internet acapararon el año pasado el pirateo audiovisual en España e hicieron caer a la mitad las incautaciones de los CD y DVD que se venden en el top-manta callejero.
El subdirector general de la Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura, Carlos Guervós (i), el el agente de la Guardia Civil Antonio Rodríguez Coronel (2i), la directora general de la Secretaría de Estado de Seguridad, Victoria Sánchez (c), el director general de la Oficina de Patentes y Marcas, Alberto Casado (2d), y el comisario de la Policía Judicial, Vicente Banítez (d), durante la presentación hoy del balance de la lucha policial contra los delitos contra la propiedad industrial e intelectual durante el año 2009. EFE

Es una de las conclusiones del balance de la lucha contra la piratería industrial e intelectual correspondiente al año 2009 elaborado por los ministerios del Interior, Industria, Turismo y Comercio y Cultura.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado intervinieron el año pasado más de 5 millones de artículos falsificados o pirateados valorados en 438 millones de euros -un 13 por ciento más que en 2008-, en unas operaciones en las que fueron detenidas 5.131 personas.

De esos 438 millones de euros defraudados, el 95 por ciento corresponde a daños a la propiedad industrial mientras que el valor de los objetos relacionados con la propiedad intelectual apenas suma los 20 millones de euros -un 16 por ciento menos que en 2008-, ya que el balance tampoco contabiliza lo defraudado en las descargas ilegales en Internet.

Del total de operaciones desarrolladas por la Policía y la Guardia Civil, el 56 por ciento fueron por delitos contra la propiedad intelectual, en su mayoría pirateo audiovisual, y el resto contra la propiedad industrial, como falsificación de ropa, complementos, cosmética, joyas o juguetes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad