Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los buenos datos se deben al descenso de la población activa y el aumento del autoempleo, según ESADE

En este trimestre han aumentado el número de trabajadores por cuenta propia en 58.500, "lo que supone el 39% de la nueva ocupación" matizó Ángels Valls. Se trata de un fenómeno que no implica la creación de nuevas empresas, sino de cubrir puestos de trabajo con trabajadores autonómos en lugar de asalariados.
La profesora de ESADE, Àngels Valls cree que los buenos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del 3º Trimestre de 2014 se deben al descenso de la población activa y al aumento del autoempleo, y pide no caer en "triunfalismos" y ver los matices.
Otra de las razones se basa en"la pérdida de población en edad de trabajar, la marcha de los ya "no tan jóvenes" y la bajada de la regularización en la inmigración" indicó la profesora. La cifra estimada de descenso de la población activa es de 27.000 en este trimestre, y corresponde con los parados de larga duración.
La nota positiva en palabras de Àngels Valls es la reducción del número de hogares con todos sus miembros en paro (44.600 familias). "El empleo sigue sin llegar allí a donde hace falta. Necesitamos unir las políticas sociales a las políticas de empleo. España y la UE debería replanteárselo" aseguró.