Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El número de desempleados en Francia se mantiene estable en marzo en máximos históricos

El número de desempleados en Francia ha vuelto a marcar un nuevo máximo histórico en el mes de marzo, aunque la cifra es prácticamente idéntica a la del mes anterior, acumulando así cinco meses consecutivos de subidas, según informa el Ministerio de Trabajo, Empleo y Dialogo Social de Francia.
En concreto, la cifra de desempleados aumentó en el tercer mes del año hasta las 3.349.300 personas, 1.600 más en relación con los 3.347.700 de febrero.
En comparación con el mismo mes del año pasado, cuando el número de parados era de 3.216.700 personas, la cifra de parados se ha incrementado un 4,1%.
El Ministerio destaca que esta estabilización se corresponde con la tendencia observada desde octubre de 2013, ya que después de fuertes subidas durante cinco años, el número de demandantes de empleo registra un periodo de variaciones "erráticas" con un crecimiento medio muy por debajo que en periodos anteriores.
Asimismo, añade que esta estabilización también exige ser prudentes con los comentarios sobre las cifras mensuales de desempleo, porque una tendencia se comprueba con el tiempo, como los esfuerzos colectivos diseñados para la recuperación del empleo.