COSTA RICA-DESEMPLEO

Unos 16.000 desempleados dejó el sector de la construcción en Costa Rica en el último semestre

Unas 16.000 personas perdieron su empleo formal en el sector de la construcción durante el último semestre en Costa Rica, de acuerdo con los registros de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

En julio de 2008, la CCSS tenía registrados 90.000 trabajadores en ese sector, y para enero de este año la cifra había bajado a 74.000, según datos oficiales publicados hoy por el diario La Nación.

Pero, la construcción no es el único sector que ha reducido su plantilla, ya que en los últimos seis meses las empresas industriales despidieron a 5.000 personas.

De acuerdo con las cifras del Seguro Social, en general, el empleo se está contrayendo en el país, especialmente en construcción, banca, industria y turismo, áreas que representan más del 30 por ciento de los puestos de trabajo en el sector privado costarricense.

Randall Murillo, director ejecutivo de la Cámara de la Construcción, indicó que la situación en esta actividad es preocupante, pues no hay proyectos importantes pendientes para este año.

Murillo aseguró que la construcción de casas está prácticamente detenida, pues los bancos se han vuelto muy restrictivos con el crédito.

La esperanza de los empresarios del sector, dijo, es el desarrollo de obras públicas, pero ningún proyecto nuevo ha empezado aún.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El gesto de Justin con una fan fallecida

El polifacético cantante canadiense, Justin Bieber, ha atendido a la súplica de una madre que le pedía, en una campaña promovida desde las redes sociales, una fotografía dedicada para colocarla en el ataúd de su hija fallecida.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Humilla al taxista

Humilla a un taxista y lo comparte en las redes

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad