COSTA RICA-DESEMPLEO

Unos 16.000 desempleados dejó el sector de la construcción en Costa Rica en el último semestre

Unas 16.000 personas perdieron su empleo formal en el sector de la construcción durante el último semestre en Costa Rica, de acuerdo con los registros de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

En julio de 2008, la CCSS tenía registrados 90.000 trabajadores en ese sector, y para enero de este año la cifra había bajado a 74.000, según datos oficiales publicados hoy por el diario La Nación.

Pero, la construcción no es el único sector que ha reducido su plantilla, ya que en los últimos seis meses las empresas industriales despidieron a 5.000 personas.

De acuerdo con las cifras del Seguro Social, en general, el empleo se está contrayendo en el país, especialmente en construcción, banca, industria y turismo, áreas que representan más del 30 por ciento de los puestos de trabajo en el sector privado costarricense.

Randall Murillo, director ejecutivo de la Cámara de la Construcción, indicó que la situación en esta actividad es preocupante, pues no hay proyectos importantes pendientes para este año.

Murillo aseguró que la construcción de casas está prácticamente detenida, pues los bancos se han vuelto muy restrictivos con el crédito.

La esperanza de los empresarios del sector, dijo, es el desarrollo de obras públicas, pero ningún proyecto nuevo ha empezado aún.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El caso de la 'heladera asesina'

Estíbaliz Carranza mató a su marido y a su amante y desde entonces en conocida en Austria como la 'heladera asesina'. Desde 2012, cumple condena perpetua en un cárcel de mujeres. Ahora, va a ser trasladada a una prisión masculina en la que convivirá con 91 presos por ser considerara "demasiado peligrosa".

Sueño 'cachorro'

Atentos a lo que le pasa al perro en apenas un segundo.

Extraña roca

El robot Curiosity ha enviado la imagen de una extraña roca. 

Primera orden de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado su primera orden ejecutiva, y ha sido contra la reforma sanitaria de su predecesor, Barack Obama, la conocida como 'Obamacare'.

Cláusulas suelo

Publicado el Real Decreto-ley aprobado por el Consejo de Ministros.

Temporal

Carreteras cortadas y pueblos incomunicados en Castellón.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad