Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El desempleo en Alemania baja más de lo previsto en diciembre y se mantiene en mínimos históricos

El número de desempleados en Alemania ha experimentado en diciembre un descenso de 14.000 personas respecto al mes anterior, lo que mantiene la tasa de paro en el 6,3%, su mínimo desde la reunificación del país, según los datos ajustados estacionalmente publicados por la Oficina Federal de Empleo de Alemania.
De este modo, en términos ajustados estacionalmente la cifra de desempleados en Alemania se situó en diciembre en 2,757 millones.
Alemania creció en el tercer trimestre del año a un ritmo del 0,3%, una tendencia positiva que la Oficina de Empleo alemana considera que continuó en el último trimestre del año, lo que contribuyó a mantener el buen comportamiento del mercado laboral.
Por otro lado, la Oficina de Empleo destaca que "no se ha apreciado tensión" en el mercado laboral como consecuencia de la introducción en 2015 del salario mínimo.