Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El desempleo en Alemania baja por sorpresa en octubre en 22.000 personas

El número de desempleados en Alemania experimentó en octubre un inesperado descenso de 22.000 personas respecto al mes anterior, aunque la tasa de paro se mantuvo por octavo mes consecutivo en el 6,7%, según los datos ajustados estacionalmente publicados por la Oficina Federal de Empleo de Alemania.
Tras la bajada del desempleo observada octubre, cuando el pronóstico del consenso del mercado apuntaba a una subida de 5.000 parados, el número de desempleados en Alemania se situó en 2,887 millones.
La tasa de desempleo de la Alemania Oriental se situó en octubre en el 9%, significativamente por encima del 5,6% observado en el oeste del país. No obstante, con respecto al año pasado el paro ha bajado medio punto en el este y dos décimas en el oeste.