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Un juzgado desestima que NCG devuelva 32.000 euros a un matrimonio porque no hubo "déficit de información"

El juzgado de primera instancia número 4 de Lugo ha desestimado una demanda contra Novagalicia Banco por la que un matrimonio requería la devolución de los 32.000 euros --correspondiente con el ahorro de la vida laboral según los demandantes-- suscritos con Caixa Galicia en septiembre de 2009, porque, según concluye el juez que llevó la causa, no hubo "déficit de información".
Según recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, los demandantes se llegaron a someter al test de conveniencia --antes de la compra de este producto--, que arrojó como resultado que el producto no era conveniente para ellos", pero esta mención fue "expresamente consignada" en el documento.
Para el juez, esta situación "no puede dejar de considerarse una advertencia" efectuada a este matrimonio sobre la "inadecuación del producto a la vista de sus circunstancias".
Así las cosas, el fallo señala que deben darse por "cumplidos" por parte de la entidad bancaria su deber de información al matrimonio sobre las características y riesgos del producto financiero, así como la "no conveniencia de su adquisición, el posible error en que pudieran haber incurrido sobre la inversión efectuada no puede atribuirse o imputarse a un déficit informativo de la entidad demandada".
Por la suscripción de este producto, los demandantes cobraron 5.450,56 euros hasta principios del año 2012. Previamente, según se aportó en el proceso, el matrimonio fue titular de fondos de inversión, suscritos en el año 2000, y de 64 eurobonos de Caixa Galicia, por valor nominal de 32.000 euros, que mantuvo hasta el año 2008.
Así las cosas, el juez falla que se "desestima íntegramente" la demanda interpuesta, "absolviendo" a Novagalicia Banco de la pretensión de este matrimonio de recuperar su dinero, si bien no se pronuncia sobre las costas, aludiendo a la complejidad del asunto y las dudas fácticas y jurídicas del caso, que justifica la excepción.