Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La deuda de Portugal alcanzará un récord del 127,8% del PIB en 2013

El endeudamiento de Portugal cerrará este año en un nuevo récord de 211.300 millones de euros, lo que representa el 127,8% del PIB luso y un fuerte incremento respecto al 122,4% registrado en 2012, según reflejan las previsiones publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) de Portugal.
No obstante, a pesar de este aumento mayor de lo esperado de la deuda pública lusa, el INE confía en que Portugal será capaz de reducir su déficit presupuestario hasta el 5,5% del PIB en 2013, desde el 6,4% del año pasado.
La Troika, compuesta por expertos de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), se encuentra a punto de finalizar la octava y novena evaluación de los progresos del país luso en el cumplimiento de las condiciones impuestas en el marco de su rescate de 78.000 millones.