Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las devoluciones de artículos, entre las reclamaciones más repetidas por los consumidores

Una de las consultas y de los motivos de tramitación de reclamaciones más repetidas por los consumidores son las devoluciones de artículos, según ha indicado este lunes la Unión de Consumidores de Andalucía.
Por esta razón, la asociación recuerda que los comerciantes tienen la obligación de hacer cambios de los productos o devoluciones del dinero cuando el producto sea defectuoso; cuando por el tipo de venta sea aplicable el derecho de desistimiento y cuando en la oferta, promoción, publicidad o en el mismo comprobante de compra del establecimiento así lo explicite.
Por su parte, el consumidor tiene que tener en cuenta que, siempre que los productos estén en perfecto estado, si el establecimiento comercial no lo especifica en sus ofertas, publicidad o en el mismo local, se entiende que no admite cambios de los productos o devoluciones del dinero a sus clientes.
Asimismo, la Unión de Consumidores señala que si el establecimiento comercial quiere ofrecer a sus clientes la posibilidad de cambios de los productos y devoluciones del dinero es "esencial" que se informe previamente de forma "clara, visible y por escrito" de las condiciones y, en especial, del plazo, el lugar y las excepciones.