ESPAÑA-DEUDA

El diferencial entre el bono español y el alemán se mantiene en 205 puntos

El diferencial entre la rentabilidad del bono español a diez años y la del alemán del mismo plazo se mantenía hoy en 205 puntos básicos en la apertura del mercado secundario de deuda pública, el mismo nivel que al cierre de la jornada precedente.
Vista del parqué de la Bolsa de Madrid. El diferencial entre el bono español y el alemán se mantiene en 205 puntos. EFE/Archivo

Así, según los datos del mercado recogidos por EFE, el bono español a diez años situaba su rendimiento en el 4,675%, ligeramente por encima del 4,651% del miércoles, igual que el bono alemán, que avanzaba hasta el 2,624%, desde el 2,569% anterior.

De este modo, el precio de los bonos españoles, que siempre se mueve en sentido contrario al de su rendimiento, caía hasta el 94,77% desde el 94,95%, mientras que el alemán pasaba a costar 103,24% frente al 103,49% de la víspera.

Por su parte, el diferencial entre el bono griego y el alemán se situaba en 759 puntos básicos, tres más que al cierre de ayer, al contrario que el irlandés, cuya distancia con el germano era hoy de 268 puntos básicos, uno menos que la víspera.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) referidos a España se reducían hasta 217.090 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años.

En cuanto a los futuros, los contratos que se negocian sobre la deuda alemana bajaban hasta el 128,92%, frente al 129,22%, igual que los que predicen lo que hará la deuda estadounidense, que hoy partirán del 127,05%.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad