ESPAÑA-DEUDA

El diferencial entre el bono español y el alemán se mantiene en 205 puntos

El diferencial entre la rentabilidad del bono español a diez años y la del alemán del mismo plazo se mantenía hoy en 205 puntos básicos en la apertura del mercado secundario de deuda pública, el mismo nivel que al cierre de la jornada precedente.
Vista del parqué de la Bolsa de Madrid. El diferencial entre el bono español y el alemán se mantiene en 205 puntos. EFE/Archivo

Así, según los datos del mercado recogidos por EFE, el bono español a diez años situaba su rendimiento en el 4,675%, ligeramente por encima del 4,651% del miércoles, igual que el bono alemán, que avanzaba hasta el 2,624%, desde el 2,569% anterior.

De este modo, el precio de los bonos españoles, que siempre se mueve en sentido contrario al de su rendimiento, caía hasta el 94,77% desde el 94,95%, mientras que el alemán pasaba a costar 103,24% frente al 103,49% de la víspera.

Por su parte, el diferencial entre el bono griego y el alemán se situaba en 759 puntos básicos, tres más que al cierre de ayer, al contrario que el irlandés, cuya distancia con el germano era hoy de 268 puntos básicos, uno menos que la víspera.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) referidos a España se reducían hasta 217.090 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años.

En cuanto a los futuros, los contratos que se negocian sobre la deuda alemana bajaban hasta el 128,92%, frente al 129,22%, igual que los que predicen lo que hará la deuda estadounidense, que hoy partirán del 127,05%.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Los niños tienen pene"

Hazte Oír ha puesto en marcha una campaña con un autobús que circula por la ciudad de Madrid con unos vinilos de color naranja en el que se puede leer 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si naces mujer, seguirás siéndolo'. La polémica no se ha hecho esperar.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

Y tú ¿quién eres?

Los personajes de los grupos de WhatsApp

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad