Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El diferencial entre el bono español y el alemán baja a 164 puntos básicos

Vista de la fachada del Banco de España. EFE/Archivotelecinco.es
La prima de riesgo por invertir en España, que se mide con el diferencial entre el bono español y el alemán a diez años -el de referencia en Europa-, se reducía hoy en un punto básico en la apertura del mercado secundario de deuda pública y se situaba en 164 puntos básicos.
De esta forma, según datos recogidos por Efe, el bono español a diez años registraba una rentabilidad del 4,364% al inicio de la jornada, por encima del 4,352% del viernes, mientras el bono alemán referenciado al mismo periodo se situaba en un rendimiento del 2,725%, también superior al 2,705% del último cierre.
Esto significa que el precio del bono español -siempre a la inversa del rendimiento- se abarataba hoy hasta quedar en el 103,96%, frente al 104,05% del viernes, lo mismo que el alemán, que abría la sesión en el 102,35% frente al 102,53% del viernes.
Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) referidos a España se encontraban a primera hora en 182.170 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años, por debajo de los 190.980 dólares que marcaron el viernes.
El diferencial entre el bono griego y el alemán se recortaba hasta los 764 puntos básicos, frente a los 766 puntos básicos del viernes, al contrario que el irlandés, que se anotaba un punto básico y alcanzaba los 272 puntos básicos.
En cuanto a los futuros, los contratos que se negocian sobre la deuda alemana caían hasta el 128,02%, frente al 128,33% de la última sesión, mientras que los que anticipan el comportamiento de la deuda estadounidense empezarán hoy en el 122,24%.