ESPAÑA-DEUDA

El diferencial entre el bono español y el alemán baja a 164 puntos básicos

La prima de riesgo por invertir en España, que se mide con el diferencial entre el bono español y el alemán a diez años -el de referencia en Europa-, se reducía hoy en un punto básico en la apertura del mercado secundario de deuda pública y se situaba en 164 puntos básicos.
Vista de la fachada del Banco de España. EFE/Archivo

De esta forma, según datos recogidos por Efe, el bono español a diez años registraba una rentabilidad del 4,364% al inicio de la jornada, por encima del 4,352% del viernes, mientras el bono alemán referenciado al mismo periodo se situaba en un rendimiento del 2,725%, también superior al 2,705% del último cierre.

Esto significa que el precio del bono español -siempre a la inversa del rendimiento- se abarataba hoy hasta quedar en el 103,96%, frente al 104,05% del viernes, lo mismo que el alemán, que abría la sesión en el 102,35% frente al 102,53% del viernes.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) referidos a España se encontraban a primera hora en 182.170 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años, por debajo de los 190.980 dólares que marcaron el viernes.

El diferencial entre el bono griego y el alemán se recortaba hasta los 764 puntos básicos, frente a los 766 puntos básicos del viernes, al contrario que el irlandés, que se anotaba un punto básico y alcanzaba los 272 puntos básicos.

En cuanto a los futuros, los contratos que se negocian sobre la deuda alemana caían hasta el 128,02%, frente al 128,33% de la última sesión, mientras que los que anticipan el comportamiento de la deuda estadounidense empezarán hoy en el 122,24%.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El caso de la 'heladera asesina'

Estíbaliz Carranza mató a su marido y a su amante y desde entonces en conocida en Austria como la 'heladera asesina'. Desde 2012, cumple condena perpetua en un cárcel de mujeres. Ahora, va a ser trasladada a una prisión masculina en la que convivirá con 91 presos por ser considerara "demasiado peligrosa".

Sueño 'cachorro'

Atentos a lo que le pasa al perro en apenas un segundo.

Extraña roca

El robot Curiosity ha enviado la imagen de una extraña roca. 

Primera orden de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado su primera orden ejecutiva, y ha sido contra la reforma sanitaria de su predecesor, Barack Obama, la conocida como 'Obamacare'.

Cláusulas suelo

Publicado el Real Decreto-ley aprobado por el Consejo de Ministros.

Temporal

Carreteras cortadas y pueblos incomunicados en Castellón.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad