ESPAÑA-DEUDA

El diferencial del bono español se mantiene sin variación en la apertura

El diferencial entre la rentabilidad del bono español a diez años y la del alemán del mismo plazo iniciaba hoy la jornada en el mercado secundario de deuda pública en 194 puntos básicos, sin variación respecto al cierre de la sesión precedente.
Varios operadores observan el panel del Ibex-35 en la Bolsa de Madrid. EFE/Archivo

Así, al comienzo de la sesión el bono español a diez años mostraba una rentabilidad del 4,415%, por debajo del 4,520% con que cerró el viernes, mientras que el alemán se reducía también en la apertura respecto de las cifras de la sesión precedente, ya que comenzaba la jornada en el 2,574%, frente al 2,580 del viernes.

Estos niveles de rentabilidad eran la causa de que el precio del bono español subiera hasta el 95,98%, desde el 95,93% de la víspera, en tanto que el bono alemán iniciaba la jornada en el 103,70%, frente al 103,64% del viernes.

Por su parte, el diferencial entre el bono griego y el alemán se situaba en 763 puntos básicos, tres menos que al cierre del viernes, al contrario que el irlandés, cuya distancia con el germano era hoy de 274 puntos básicos, uno más que la víspera.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) referidos a España se moderaban ligeramente y se situaban en 234.430 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años.

En cuanto a los futuros, los contratos que se negocian sobre la deuda alemana subían hasta el 129,43%, frente al 129,31% del lunes, mientras que los que anticipan el comportamiento de la deuda estadounidense parten hoy del 127,06%.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"¡Eh, perra vieja!, ¿tienes la regla?"

Una furgoneta y una ciclista coinciden en un semáforo en Londres. El conductor y su acompañante no tienen nada mejor que hacer que meterse con la mujer diciéndole groserías y haciendo comentarios pesados. La respuesta de la mujer no tiene desperdicio.

Vuestro padre murió

Les informa de la muerte de su padre en Facebook

¡Está de 7 meses!

La increíble salsa que baila esta embarazada

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad