Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El diferencial del bono español se mantiene sin variación en la apertura

Varios operadores observan el panel del Ibex-35 en la Bolsa de Madrid. EFE/Archivotelecinco.es
El diferencial entre la rentabilidad del bono español a diez años y la del alemán del mismo plazo iniciaba hoy la jornada en el mercado secundario de deuda pública en 194 puntos básicos, sin variación respecto al cierre de la sesión precedente.
Así, al comienzo de la sesión el bono español a diez años mostraba una rentabilidad del 4,415%, por debajo del 4,520% con que cerró el viernes, mientras que el alemán se reducía también en la apertura respecto de las cifras de la sesión precedente, ya que comenzaba la jornada en el 2,574%, frente al 2,580 del viernes.
Estos niveles de rentabilidad eran la causa de que el precio del bono español subiera hasta el 95,98%, desde el 95,93% de la víspera, en tanto que el bono alemán iniciaba la jornada en el 103,70%, frente al 103,64% del viernes.
Por su parte, el diferencial entre el bono griego y el alemán se situaba en 763 puntos básicos, tres menos que al cierre del viernes, al contrario que el irlandés, cuya distancia con el germano era hoy de 274 puntos básicos, uno más que la víspera.
Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) referidos a España se moderaban ligeramente y se situaban en 234.430 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años.
En cuanto a los futuros, los contratos que se negocian sobre la deuda alemana subían hasta el 129,43%, frente al 129,31% del lunes, mientras que los que anticipan el comportamiento de la deuda estadounidense parten hoy del 127,06%.