Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La dirección de Sniace alcanza un preacuerdo laboral con los sindicatos

La dirección de Sniace ha alcanzado un preacuerdo laboral con los sindicatos, sujeto a ratificación por parte de los trabajadores y a la negociación del contenido del texto definitivo, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Una vez el texto sea definitivo y refrendado, este preacuerdo sustituirá al acuerdo laboral que se alcanzó en la fase de concurso el 7 de octubre de 2014 y que ha sido readaptado a las necesidades y la situación actual del grupo.
Es necesario que este preacuerdo sea aprobado y presentado ante el Tribunal Supremo antes de que éste falle sobre la legalidad del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción de la plantilla de Sniace, ejecutado en septiembre de 2013, y posibilitar así la reversión de los despidos de 533 trabajadores.
Por ello, Sniace ha subrayado que las partes presentarán "a la mayor brevedad" el acuerdo transaccional definitivo para su homologación. Una vez que se firme, añade, "dejará sin efecto el conflicto colectivo planteado ante dicho órgano judicial".
Sniace y los sindicatos de la compañía llevan tiempo negociando la readaptación del acuerdo laboral de 2014 porque algunos de sus puntos no eran legales y estaban desactualizados.