Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La dirección de la empresa TRW plantea el despido de 250 trabajadores en la planta de Pamplona

La dirección de la empresa TRW, que fabrica sistema de dirección para vehículos, ha planteado este martes al comité de empresa el despido de 250 de los 620 trabajadores de su planta de Landaben y ha comunicado que sólo garantiza el empleo para el resto de la plantilla hasta 2018.
El presidente del comité de empresa, Josi Álvarez, ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación que el comité "se mantiene en la búsqueda de alternativas que posibiliten un futuro para todos" y ha reclamado a la dirección de la empresa que retire el ERE de extinción.
Los trabajadores están celebrando este martes asambleas para analizar la situación y el comité de empresa se va a reunir de urgencia para adoptar "las medidas que veamos oportunas".
Josi Álvarez ha señalado que la dirección ha trasladado al comité que está dispuesta a "escuchar nuestras propuestas" y el próximo jueves las dos partes mantendrán una nueva reunión. La compañía no ha facilitado las condiciones de los despidos del ERE, que justifica en "argumentos económicos y productivos".
El presidente del comité ha pedido "la implicación del Gobierno de Navarra, más involucración, y que vea que aquí hay 250 familias navarras afectadas".
(Habrá ampliación)