Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La cúpula directiva de IBM renuncia al bonus tras la caída del beneficio de la compañía en 2013

La compañía tecnológica estadounidense IBM obtuvo un beneficio neto de 16.483 millones de dólares (12.120 millones de euros) al cierre de 2013, lo que representa una reducción del 0,7% respecto al resultado del año anterior, lo que ha motivado la renuncia al bonus por parte de la presidenta y consejera delegada de la compañía, Ginni Rometty, así como de los miembros de su equipo directivo.
La cifra de negocio de 'Big blue' alcanzó los 99.751 millones de dólares (73.346 millones de euros), un 4,6% menos que en 2012, tras facturar un 18,7% menos en el negocio de sistemas y un 4,2% menos en el área de servicios tecnológicos globales, mientras que los ingresos por servicios a empresa bajaron un 0,9%. Por su parte, la unidad de software mejoró un 1,9% su cifra de negocio.
En el cuarto trimestre del año, IBM obtuvo un beneficio neto de 6.185 millones de dólares (4.548 millones de euros), un 6% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras su facturación bajó un 5,8%, hasta 27.699 millones de dólares (20.367 millones de euros).
"Aunque logramos sólidos progresos en áreas de negocio que impulsarán nuestro futuro mi equipo directivo y yo hemos renunciado a nuestros incentivos correspondientes a 2013", indicó Rometty.
De cara al ejercicio 2014, la máxima ejecutiva de IBM destacó que la compañía continuará su proceso de transformación e invertirá "agresivamente" en areas que permitan generar crecimiento y un mayor valor.
"Seguimos en curso de cumplir nuestra hoja de ruta de alcanzar un beneficio operativo por acción de al menos 20 dólares", añadió la presidenta de la multinacional.