Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El equipo directivo de Sidenor adquiere la compañía a Gerdau por 155 millones

Miembros del equipo directivo de Sidenor encabezados por el actual consejero delegado del grupo, José Antonio Jainaga, han adquirido la compañía a Gerdau por 155 millones de euros, según la información remitida por la propia multinacional a la Comissao de Valores Mobiliários de Brasil.
En la comunicación, Gerdau informa del acuerdo definitivo que ha alcanzado para vender su filial a Clerbil SL, un grupo conformado por los ejecutivos locales de la compañía. Al frente de la operación está el actual consejero delegado de Sidenor, José Antonio Jainaga. Clerbil fue constituida en marzo de este año con domicilio social en Bilbao y Jainaga es su administrador único.
El valor de la transacción es de 155 millones de euros, con la posibilidad de incrementar la cifra en otros 45 millones de euros al final de cinco años, dependiendo de la evolución futura del negocio. En principio, se espera que la operación, que deberá ser analizada por las autoridades de competencia, se complete antes de julio.
Gerdau explica que, frente a los "desafíos globales" de la industria del acero, su objetivo es tratar de generar "más valor de mercado" y aumentar la competitividad, manteniendo "la deuda bajo control". En este contexto, enmarca la venta de su filial española con el objetivo de centrarse en "empresas con mayor rentabilidad".
En este contexto, se lleva a cabo la venta de su filial en España de manera que Gerdau puede centrarse en sus empresas con mayor rentabilidad. El director general (CEO) de Gerdau, André B. Gerdau Johannpeter, ha reconocido el compromiso de su equipo en España en un momento "difícil" del mercado mundial del acero.
La filial española de Gerdau, que volverá a operar bajo la marca Sidenor, tiene fábricas en el País Vasco, Cantabria y oficinas en Cataluña y de distribución en Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido.
La capacidad instalada de la compañía es de un millón de toneladas por año y proporciona aceros especiales para diversos sectores de la economía, especialmente para la industria del automóvil.
Además, la compañía posee uno de los mayores centros de investigación y desarrollo en la industria del acero en Europa, siendo una referencia en el desarrollo de nuevas tecnologías en la producción de acero.
Gerdau ha indicado que seguirá cooperado con Sidenor en el desarrollo de nuevos productos de acero, en particular para la industria del automóvil.