TIEMPO-CALOR

El calor dispara la demanda de electricidad y supera el récord histórico

La ola de calor africano que sofoca estos días a más de media España ha disparado de tal modo la demanda de electricidad, por el uso de aparatos de aire acondicionado, que hoy ha superado el récord histórico de 40.730 megavatios registrado el 17 de julio del 2006 a las 13,26 horas.
Los clientes de la terraza del Círculo de Bellas Artes, situada en la madrileña calle de Alcalá, disfrutan de unos momentos refrescantes gracias a los ventiladores que distribuyen agua pulverizada sobre las mesas, para aliviar los efectos de la ola de calor. EFE

Así lo ha informado a Efe Red Eléctrica de España, la empresa que transporta la energía eléctrica y opera el sistema eléctrico español, al indicar que a las 13,32 horas de hoy, la demanda se había situado en 40.806 megavatios.

Mañana se anuncia como el peor día de la semana con casi todo el mapa peninsular teñido de alertas amarillas, naranjas e incluso rojas, colores que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) valora como riesgo, riesgo importante y riesgo extremo, respectivamente.

La alerta roja sólo prevista para mañana en Jaén, más concretamente en la zona de Sierra Morena y Valle del Guadalquivir, se suele dar cada tres o cuatro años y supone un riesgo más que importante para las actividades de todo tipo al aire libre.

Ventiladores, botijos, fuentes de agua... todo es poco para combatir este calor que no dará tregua hasta el lunes o el martes, cuando se espera que las temperaturas se suavicen algo, sobre todo en la mitad norte.

Según el portavoz de Aemet, Ángel Rivera, las temperaturas van a seguir muy altas, y mañana será el día más caluroso, sobre todo en el centro y suroeste de la península, con los termómetros rondando o superando los 40 grados.

Según las previsiones meteorológicas, el viernes por el noroeste de la península se notará cierto refrescamiento, que se extenderá a toda la península a lo largo del citado día y durante el sábado.

El domingo, vuelta a empezar:los termómetros volverán a subir otra vez, aunque no tanto como en días pasados.

Hay que esperar a la semana que viene, sobre todo en la mitad norte de la península, para que las temperaturas sean más acordes a lo normal de ésta época.

En el resto de la península también hará menos calor, pero se notará menos que en el norte.

Con tanto calor, se empieza a echar de menos al pasado mes de junio, el más húmedo desde 1992, aunque esta noche habrá consuelo, si España gana.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Milagro en Perú

Evangelina, la mujer que resurgió del lodo

"Estoy gorda"

Viral: "no necesito que extraños me lo digan"

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad