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La división móvil de Sony despedirá a 1.000 empleados, un 15% de su plantilla, hasta marzo de 2014

La compañía trasladará su sede corporativa de Suecia a Japón
Sony Mobile, la división móvil de Sony Corporation, ha anunciado que planea reducir en un 15% su plantilla mundial, lo que supone despedir a unos 1.000 trabajadores, principalmente en Suecia, a lo largo de sus ejercicios fiscales 2012 y 2013 (es decir, hasta finales de marzo de 2014).
En concreto, la compañía ha presentado este jueves una notificación ante las autoridades suecas para comunicar que unos 650 empleados de Sony Mobile en Lund (Suecia) podrían verse afectados por esta reestructuración. Las reducciones de personal restantes afectarán principalmente a consultores en Suecia, ha añadido la firma.
La filial móvil de Sony ha señalado que con esta medida pretende aumentar la eficiencia operativa, reducir costes e impulsar un crecimiento rentable del negocio tras su integración en el grupo Sony.
La japonesa Sony completó el pasado mes de febrero la compra del 50% del capital de la sociedad conjunta que mantenía con Ericsson en el negocio de telefonía móvil desde octubre de 2001, Sony-Ericsson, a su socio sueco por 1.050 millones de euros.
Además, el conglomerado japonés Sony indicó en abril que planea suprimir a lo largo de este año 10.000 puestos de trabajo en todo el mundo, lo que representa alrededor del 6% de la plantilla de la multinacional nipona.
TRASLADAN SU SEDE DE SUECIA A JAPÓN
Por otra parte, Sony Mobile trasladará su sede corporativa y algunas otras funciones a Tokio (Japón) desde Lund (Suecia) en octubre de 2012, según ha indicado la firma, que ha añadido que Lund continuará siendo un importante centro estratégico enfocado al software y al desarrollo de aplicaciones.
Además, la compañía ha manifestado que llevará a cabo un plan para remodelar las responsabilidades y roles de los centros de Tokio, Lund y Pekín (China) con el fin de aprovechar mejor sus fortalezas.
El presidente y consejero delegado de Sony Mobile, Kunimasa Suzuki, ha indicado que el grupo ha identificado el segmento móvil como uno de sus principales negocios y ha apuntado que la cartera de teléfonos inteligentes de la marca 'Xperia' sigue ganado impulso entre los clientes de todo el mundo.
Suzuki ha manifestado que la compañía continúa acelerando la integración y la convergencia con Sony para mejorar constantemente la oferta y lograr una estructura operativa más eficiente que contribuya a reducir los costes de Sony Mobile y lograr mayores fortalezas.