Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La división financiera de General Electric sale de la lista de bancos sistémicos

General Electric Capital, la división financiera del grupo General Electric, ha salido de la lista de bancos sistémicos de Estados Unidos tras llevar a cabo "cambios estratégicos fundamentales", según ha informado la Oficina de Asuntos Públicos del Departamento del Tesoro.
La compañía informó la pasada semana de que desde abril de 2015 ha firmado acuerdos para deshacerse de un total de 177.000 millones de dólares (159.248 millones de euros) en activos, por lo que espera llegar al objetivo de captar aproximadamente 200.000 millones de dólares (179.960 millones de euros) a finales de este año. GE considera que podrá repartir 35.000 millones de dólares (31.493 millones de euros) en dividendos bajo este plan.
En concreto, el Consejo de Supervisión de la Estabilidad Financiera ha anunciado este miércoles su decisión de rescindir su determinación de que "un shock financiero en GE Capital Global Holdings pudiera plantear una amenaza para la estabilidad financiera de Estados Unidos".
Esta decisión es resultado de un "análisis metódico de riesgos que está al tanto de la ley y las lecciones de la crisis financiera", señala en un comunicado el Consejo, que incorporó a GE Capital a la lista en 2013 tras identificar "preocupaciones clave".
"Desde entonces, GE Capital ha llevado a cabo cambios estratégicos fundamentales que han tenido como resultado una compañía que es significativamente más pequeña y segura, con más fondos estables", ha indicado el Consejo.
"Tras una revisión rigurosa y el compromiso con la compañía durante el último año, el Consejo ha determinado que, en base a esos cambios, la designación ya no está garantizada", ha concluido.
Junto con la desinversión de un total de 177.000 millones de dólares (159.248 millones de euros), la compañía anunció la pasada semana que el pasado 31 de marzo recibió una oferta vinculante para la venta de su división de banca personal en Francia, Money Bank, por parte del fondo de capital privado Cerberus Capital Management por un total de 4.600 millones de dólares (4.039 millones de euros). La operación se completará en el cuatro trimestre de este año.