Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El dólar se debilita ante el euro y el yen

El dólar retrocedió hoy ante el euro y el yen, en una nueva jornada de ganancias en la Bolsa de Nueva York después de conocerse que sólo siete entidades bancarias europeas, de las 91 evaluadas, no pasaron la prueba de solvencia a que fueron sometidas.EFE/Archivotelecinco.es
El dólar retrocedió hoy ante el euro y el yen, en una nueva jornada de ganancias en la Bolsa de Nueva York después de conocerse que sólo siete entidades bancarias europeas, de las 91 evaluadas, no pasaron la prueba de solvencia a que fueron sometidas.
Al concluir la sesión en el mercado bursátil neoyorquino, por un euro se pagaban 1,2916 dólares, frente a 1,2886 dólares el jueves, de forma que para comprar un "billete verde" se necesitaban 0,7742 euros, frente a 0,7760 euros el día anterior.
Respecto de la moneda japonesa, el dólar se cambiaba a 87,36 yenes, comparado con los 86,90 yenes del día anterior.
La divisa estadounidense también cedió ante la libra esterlina y el dólar canadiense, en tanto que avanzó frente al franco suizo.
El mercado bursátil neoyorquino cerró hoy en positivo, por segundo día consecutivo y el Dow Jones de Industriales acumuló una ganancia del 3,24% en el conjunto de la semana, en tanto que el S&P 500 avanzó el 3,55% y el mercado Nasdaq ascendió un 4,15%.
Algunos resultados favorables que grandes empresas de EE.UU. lograron en los últimos tres meses, unido al alivio que suscitaron las conclusiones de la prueba de solvencia a la banca europea, animaron las compras de valores bursátiles en Nueva York en detrimento del dólar, que suele ganar vigor en jornadas menos optimistas.
En esta ocasión no se difundieron datos relevantes relacionados con la economía estadounidense, aunque en la próxima semana se conocerán cifras relativas a ventas de casas, a la confianza de los consumidores y a la evolución del Producto Interior Bruto (PIB) de EE.UU. en el segundo trimestre, entre otros.
El dólar se cambió así frente a las principales monedas:

MONEDA CAMBIO ANTERIOR
------ ------ --------
EURO/DOLAR 1,2916 1,2886
DOLAR/YEN 87,36 86,90
DOLAR/LIBRA EST. 0,6484 0,6551
DOLAR/FRANCO SUIZO 1,0534 1,0428
DOLAR/DOLAR CANAD. 1,0361 1,0394