Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El euro cae a 1,07 dólares tras el anuncio de Draghi de que el BCE "reconsiderará" sus políticas en marzo

La cotización del euro frente al dólar ha caído a 1,07 dólares, frente a los 1,08 dólares con los que ha comenzado la sesión tras el anuncio del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, de que la entidad "posiblemente reconsiderará" sus políticas en la próxima reunión de principios de marzo.
En concreto, la cotización del euro frente al 'billete verde' ha abierto la sesión situado en 1,0891 dólares, llegando a alcanzar un máximo de 1,0920 dólares, para posteriormente caer a los 1,0798 dólares a las 15.15 horas, después de las palabras de Draghi.
Sin embargo, esta caída es menor a la experimentada el pasado 3 de diciembre, cuando el euro alcanzó un mínimo de 1,0538 dólares frente al máximo de 1,0980 dólares de máximo que llegó a alcanzar durante la sesión.
Por su parte, el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, continúa situado en torno a los 27 dólares, aunque ha llegado a los 28,33 dólares durante la jornada. A las 15.15 horas, este petróleo se situaba en 27,73 dólares.
De este modo, el crudo de referencia en el Viejo Continente acumula una depreciación del 25% en lo que va de año, mientras la caída asciende al 76% desde los máximos de junio de 2014, cuando cotizaba por encima de 115 dólares.
Por su parte, el barril de petróleo Texas, de referencia en Estados Unidos, ha aumentado su cotización hasta recuperar los 28 dólares, y a las 15.15 horas su cotización se situaba en 28,29 dólares.
El crudo de referencia en Estados Unidos acumula una caída del 25% en lo que va de año, mientras que su depreciación asciende al 73% respecto a junio de 2014, cuando cotizaba por encima de los 106 dólares.
Draghi ha afirmado que el BCE "posiblemente reconsiderará" sus políticas en la reunión de principios de marzo ante el incremento de los riesgos a la baja de las perspectivas económicas y su impacto sobre el crecimiento de la zona euro.
"Será necesario examinar y posiblemente reconsiderar nuestra postura en política monetaria en nuestra próxima reunión de principios de marzo", ha subrayado Draghi en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, que mantuvo sin cambios los tipos de interés en el 0,05%.