Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

eDreams Odigeo debuta en Bolsa a 10,2 euros por acción, con una caída del 2,85%

La agencia de viajes 'online' eDreams Odigeo ha debutado en Bolsa a un precio de 10,2 euros, lo que supone una caída del 2,85% respecto al precio de salida fijado en 10,25 euros, en la que supone la tercera salida de una compañía en el mercado bursátil español en lo que va de año.
Minutos después de su salida a cotización, los títulos de eDreams Odigeo se dejaban casi un 6,2%, cotiza a 9,6 euros en el Mercado Continuo.
El fundador y consejero delegado de eDreams Odigeo, Javier Pérez-Tenessa, ha sido el encargado de realizar el tradicional toque de campana a las 12.00 horas en la Bolsa de Madrid que marcó el inicio de la cotización de la compañía, bajo el símbolo 'EDR'.
Pérez-Tenessa explicó que los inversores han desembolsado 433 millones de euros, entre los que se encuentran inversores "ingleses, franceses y americanos", aunque también la "demanda española ha sido fuerte". La empresa está valorada en unos 1.200 millones de euros.
La operación se ha estructurado en dos fases mediante la emisión de 4,8 millones de acciones nuevas (OPV), oferta con la que la compañía espera captar unos 50 millones de euros, y la emisión de 31,8 millones de acciones existentes (OPS) en manos de sus actuales accionistas.
La compañía sacará al mercado entre un 35,9% y un 41,1% de su capital, de forma que los accionistas actuales se desharán solo de una parte de los títulos que poseen de la sociedad.