Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

eDreams Odigeo repunta un 22,86% en Bolsa

Los títulos de eDreams Odigeo repuntaban un 22,86%, hasta los 1,881 euros, en las primeras horas de la sesión bursátil de este martes después de que ayer se reanudara su cotización, tras haber sido suspendida ante la reacción a la retira de las tarifas de Iberia y Bristish Airways (BA).
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió suspender su cotización el pasado viernes cuando caída cerca de un 60%, después de que Iberia y BA anunciaran la retirada de sus tarifas de las páginas web de eDreams en España, Opodo en Francia y edreams.com por el incumplimiento de su obligación de informar con transparencia a los clientes sobre el precio total del billete desde el proceso de reserva.
Ambas compañías incorporaron el sábado sus billetes en eDreams España y en Opodo en Francia, manteniendo la retirada de sus tarifas en la web edreams.com.
Una vez que la compañía ofreció "información suficiente de las circunstancias" que habían provocado su suspensión, el supervisor permitió su vuelta al parqué. eDreams Odiego retomó su cotización con fuerza cerca de las 12.00 horas del lunes y se disparó un 99%, para cerrar la sesión con un repunte del 46,65%, hasta los 1,531 euros.
eDreams Odigeo ha asegurado que la retirada de tarifas de Iberia y British Airways (BA) en sus webs edreams.es y opodo.fr durante apenas 24 horas ha tenido "un impacto cero" en sus ventas y que, "en el peor de los casos", si no se pudiera vender este inventario solo supondría el 1,4% del total de sus reservas de vuelos de un total de 15 millones de clientes.
Fuentes de la compañía afirmaron que están "muy satisfechos" por la recuperación del valor en Bolsa, ya que eso significa que cuentan con la confianza de los inversores "después de la sobrerreacción que hubo el pasado viernes".