Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

eDreams Odigeo gana un 66% menos en el primer trimestre de su ejercicio, hasta 3,1 millones

La agencia de viajes 'online' eDreams Odigeo logró un beneficio neto ajustado de 3,1 millones de euros durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal, finalizado el 30 de junio, lo que supone un 66% menos frente a los 9,1 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.
Según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el margen de sus ventas aumentó un 5% hasta los 107,6 millones de euros. En cuanto a las reservas, se incrementaron un 2% hasta las 2,5 millones de transacciones.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 22,5 millones de euros, un 29% menos que los 31,8 millones de euros registrados durante el mismo periodo del ejercicio anterior.
Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) bajó un 24%, hasta los 17 millones de euros, mientras que el Ebitda ajustado se situó en los 22,3 millones de euros, un 29% menos.
A 30 de junio, la compañía acumula una deuda de 349 millones de euros, un 2,5% menos.
eDreams Odigeo, con sede en Luxemburgo, debutó en la Bolsa española el pasado 8 de abril. Controlada en su mayoría por los fondos de inversión Permira y Ardian, la compañía es fruto de la fusión de eDreams, Go Voyages y Opodo.
En su último ejercicio fiscal, finalizado el 31 de marzo de este año, redujo un 10% sus 'números rojos' hasta los 21,1 millones de euros.