Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

easyJet permite desde este jueves el uso de dispositivos móviles en el despegue y el aterrizaje

La compañía aérea de bajo coste easyJet permitirá a partir de este jueves a sus pasajeros mantener encendidos los dispositivos móviles durante todo el trayecto del vuelo, incluyendo el despegue y el aterrizaje, siempre que se mantengan en el denominado 'modo avión'.
"A partir de hoy los pasajeros que vuelen con easyJet podrán escuchar música, ver películas o leer e-books durante todo el vuelo, incluyendo los momentos del despegue y el aterrizaje", anuncia la aerolínea en un comunicado.
De esta manera, siempre que se utilice el 'modo avión', será posible utilizar 'tablets', libros electrónicos, teléfonos móviles, videoconsolas portátiles, reproductores de música y auriculares durante todas las fases del vuelo.
Hasta el momento, sólo se permitía el uso de estos dispositivos en 'modo avión' a partir de cierta altura durante el vuelo, pero debían mantenerse totalmente apagados en los momentos críticos de despegue y aterrizaje, ya que podían interferir en la operativa.
Esta nueva normativa tiene algunas excepciones, ya que los ordenadores portátiles, los reproductores de DVD, los accesorios Bluetooth y los reproductores de música o las videoconsolas portátiles de mayores dimensiones deberán mantenerse apagados durante el despegue y aterrizaje, como era habitual hasta la fecha.
El directo de Marketing de easyJet para España, Borja Lozano, aseguró que la compañía siempre intenta hacer que la experiencia de vuelo de sus pasajeros sea "lo más cómoda y satisfactoria posible". "Por ello, estamos muy contentos de anunciar este nuevo cambio que, estamos seguros, nuestros pasajeros agradecerán", agregó.
Lozamo subrayó que, en cualquier caso, deberán seguirse las instrucciones de la tripulación, que podría pedir que se mantengan todos los dispositivos apagados por razones operativas en determinadas ocasiones en que sea necesario.