Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La economía de EEUU se contrajo a un ritmo anual del 6,1% en el primer trimestre

La actividad económica de Estados Unidos se contrajo a un ritmo anual del 6,1 por ciento entre enero y marzo, bastante peor de lo previsto, informó hoy el Departamento de Comercio.
Después de un ritmo de contracción del 6,3 por ciento en el último trimestre de 2008, la mayoría de los analistas esperaban que la reducción fuese de alrededor del 5 por ciento en el primero de 2009.
La contracción del Producto Interior Bruto (PIB) en los dos trimestres consecutivos es la peor registrada en más de 60 años.
El dato más notable del informe para el primer trimestre proviene del sector empresarial, donde las compañías prácticamente pararon su inversión y se libraron de trabajadores e inventarios a un ritmo acelerado para bajar la producción y la acumulación de bienes frente a una demanda mucho menor de los consumidores en EEUU y en los mercados internacionales.