Las noticias de la jornada que no te debes perder

El ‘no’ al referéndum en Italia tumba a Renzi y otras imágenes del día

Crisis económica

La economía de EEUU se contrajo un 0,5 % en el tercer trimestre

Los economistas prevén que en el tercer trimestre la contracción será del 6 %

El gasto de los consumidores se reduce pero crece la confianza en la economía

La economía de Estados Unidos se contrajo entre julio y septiembre a un ritmo del 0,5% anual, cifra que coincide con el dato preliminar dado a conocer hace unas semanas, según ha informado el Departamento de Comercio. En el segundo trimestre, la primera economía del mundo había crecido un 2,8%. La del tercer trimestre fue la primera contracción del Producto Interior Bruto (PIB) desde la recesión de marzo a noviembre de 2001.
Los economistas prevén que en el tercer trimestre la contracción de la economía en EEUU será del 6 %. Foto: AP.

Según los economistas, la economía de Estados Unidos entró en recesión en diciembre de 2007 cuando empezaron a contraerse el empleo, los ingresos y la producción industrial, pero dio el tropezón mayor entre julio y septiembre pasados. Para el trimestre actual, la mayoría de los economistas calcula que la contracción será de casi el 6%, lo que sería el mayor declive desde comienzos de la década de 1980.

Según las cifras revisadas dadas a conocer este martes, en el tercer trimestre la inflación subyacente, que excluye los precios de alimentos y energía, fue del 2,4%, y en un año los precios que pagan los consumidores subieron un 2,3%.

Por primera vez desde 1991, se reduce el gasto de los consumidores y representa la mayor caída desde 1980. El gasto de los consumidores, que en EEUU equivale a más de dos tercios del PIB, disminuyó a un ritmo anual del 3,8% en el tercer trimestre, una décima más que en el cálculo preliminar.

Aumenta la confianza en la economía

Pese a los malos datos, un estudio de la Universidad de Michigan asegura que la confianza de los consumidores en la economía de EEUU ha aumentado en diciembre más de lo que preveían los expertos. Según los calculos de la entidad, el índice de confianza se sitúa en 60,1 puntos, mientras que los datos preliminares difundidos a mediados de diciembre lo situaban en 59,1 puntos.

El sondeo mensual refleja una clara mejoría respecto de noviembre, cuando el índice de confianza se situó en 55,3 puntos, aunque sigue lejos de los 70,3 puntos en que se situaba en septiembre. La caída de los precios, sobre todo de los combustibles, ha aliviado algo la inquietud que los consumidores mostraban en meses anteriores. La mayor preocupación de los ciudadanos es ahora el empleo a corto y medio plazo.

 Wall Street vuelve a caer

La Bolsa de Nueva York cerró con una caída del 1,18 por ciento en el Dow Jones, en una jornada en que se constató de nuevo el declive del mercado de la vivienda en Estados Unidos y la contracción la actividad en los últimos meses. Ese índice, que agrupa a algunas de las mayores empresas de EE.UU., restó durante la sesión 100,28 puntos y finalizó en 8.419,49. CGS/MLS

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Lady Gaga sufrió una violación

Lady Gaga ha protagonizado una de las entrevistas más intimas en la que reveló que sufre una enfermedad mental y lucha contra ella todos los días de su vida, tras sufrir una violación sexual de la que no se ha recuperado.

Brangelinos

Jolie y Pitt prolongan el acuerdo sobre la custodia.

Curioso regalo

Regalo navideño: pulseras con forma de pene

Mejorando en lectura por primera vez

El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos en el informe PISA, situándose por primera vez por encima de la media.

Bernard Cazeneuve

Hollande ha designado al  ministro del Interior nuevo primer ministro

Constitucuón

Rajoy reformaría la Constitución si se negocia qué no se toca.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad