Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La economía alemana se contrajo el 2,1 por ciento en el último trimestre de 2008

La economía de Alemania se contrajo en el último trimestre de 2008 y su Producto Interior Bruto (PIB) se redujo el 2,1 por ciento, el mayor retroceso trimestral desde la reunificación del país en 1990, anunció hoy la Oficina Federal de Estadística.
La contracción de la economía alemana es mayor de lo esperado inicialmente, ya que el pasado enero los estadísticos la institución oficial, con sede en la localidad de Wiesbaden (centro), contaban con que el retroceso del PIB se situara entre el 1,5 y el 2,0 por ciento en el último trimestre del pasado año.
Las nuevas cifras confirman que Alemania se sume cada vez más en una recesión, después de que su economía se contrajera también el 0,5 por ciento tanto en el segundo como en el tercer trimestre de 2008.
Pese a todo, los responsables de los cálculos oficiales en Wiesbaden destacaron que en la totalidad de 2008 el PIB registró un aumento real del 1,3 por ciento.