Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La economía británica crece un 0,8% en el segundo trimestre

El Producto Interior Bruto (PIB) de Reino Unido ha registrado una expansión del 0,8% en el segundo trimestre del año respecto a los tres primeros meses de 2013, según refleja el dato definitivo publicado por la Oficina Nacional de Estadística de Reino Unido (ONS).
Sin embargo, el crecimiento fue todavía mayor en términos anuales, siendo revisado al alza hasta el 3,2%, frente al 3,1% de la estimación inicial. Se trata de la tasa de crecimiento anual más elevada desde finales de 2007.
En el primer trimestre, el crecimiento había sido del 0,8% con respecto a los últimos tres meses de 2013, y del 3% en términos anuales.
La ONS subraya que esta revisión al alza en el PIB de Reino Unido en términos anuales se basa en un mejor comportamiento del sector de la construcción.