R.UNIDO-ECONOMÍA

La economía británica creció un 1,1 por ciento, más de lo estimado

El Producto Interior Bruto (PIB) del Reino Unido creció un 1,1 por ciento en el segundo trimestre de 2010, el nivel más alto en cuatro años y muy por encima de lo estimado por los analistas, según los datos preliminares divulgados hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, en inglés).
Clientes visitan una tienda de Wedgewood en Londres, Reino Unido. EFE/Archivo

La cifra, frente al trimestre anterior, es la más alta desde el primer trimestre del año 2006 y es casi el doble de lo anticipado por los expertos, del 0,6 por ciento.

En términos anuales, el PIB subió el 1,6 por ciento en el segundo trimestre de 2010 frente al mismo periodo del año anterior.

Este importante avance en los tres meses entre abril y junio responde a la buena marcha del sector servicios, que ascendió un 0,9 por ciento en el trimestre, y el de la construcción, que subió el 6,6 por ciento, el ritmo de crecimiento más intenso desde 1963.

Mientras, el sector industrial subió un uno por ciento, según los datos de la ONS.

Tras conocerse los datos, la Bolsa de Valores subía 11,34 puntos, el 0,21 por ciento, y se situaba en 5.325,24 enteros.

El incremento en el segundo trimestre contrasta con el porcentaje de crecimiento de los tres meses anteriores, del 0,3 por ciento.

Los analistas advierten, no obstante, de que aún está por verse el impacto que tendrá en la economía el presupuesto de emergencia dado a conocer el mes pasado por el ministro de Economía, George Osborne, que dispuso un programa de austeridad para poder recortar en los próximos años el abultado déficit del Reino Unido.

Además, de continuar la mejora de la economía, el Banco de Inglaterra puede disponer un incremento de los tipos de interés, que actualmente están en el nivel más bajo de la historia, el 0,5 por ciento, resaltaron los expertos.

Como es habitual, las cifras del PIB son revisadas todos los meses una vez que la ONS recopila más información sobre la economía.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad