Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La economía española eleva su necesidad de financiación hasta 1.077 millones en el primer trimestre

La economía española registró en el primer trimestre una necesidad de financiación de 1.077 millones de euros, el equivalente al 0,4% del PIB, según datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La necesidad de financiación mostrada por la economía española en el primer trimestre superó en un 37,3% a la del mismo periodo de 2015, cuando se registró un importe de 784 millones de euros, el 0,3% del PIB.
El INE ha explicado que esta mayor necesidad de financiación de la economía se debió tanto al recorte del saldo de intercambios exteriores de bienes y servicios, como al descenso del saldo de transferencias de capital.
A esta necesidad de financiación de 1.077 millones de euros registrada hasta marzo se llegó después de que tanto los hogares como las Administraciones Públicas mostraran también necesidades de financiación.
En concreto, los hogares registraron una necesidad de financiación de 9.018 millones de euros en el primer trimestre y las Administraciones Públicas, de 8.256 millones de euros, cifra muy similar a la del mismo periodo de 2015.
Por el contrario, las sociedades no financieras presentaron hasta marzo una capacidad de financiación de 12.921 millones de euros, superior a la de igual periodo de 2015, mientras que las instituciones financieras registraron una capacidad de financiación de 3.276 millones, casi el doble que un año antes.