EMPLEO-INFORME

La economía española no se recuperará hasta después de 2011, según la asociación AGETT

La recuperación de la economía española no llegará hasta después de 2011, según el informe del mercado laboral para 2009 de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (AGETT), divulgado hoy.
En la imagen, un edificio en construcción. EFE/Archivo

En el estudio se destaca que en el cuarto trimestre de 2009 España tendría un "primer punto de inflexión" en la marcha de la economía, lo que le permitiría cambiar la tendencia recesiva a partir del primer trimestre de 2010.

De acuerdo con estas previsiones, la recuperación no llegaría hasta después de 2011, "cuando los niveles de crecimiento económico tiendan hacia el 2 por ciento".

No obstante, en el informe se precisa que el cambio se producirá "de seis a nueve meses después de que lo haga Estados Unidos".

Del mercado de trabajo español se destaca que el desempleo seguirá creciendo en 2009 y 2010.

Al respecto se recuerda que, según los datos de la Labour Force Survey de Eurostat del tercer trimestre de 2008, España destruye nueve de cada diez empleos de la Unión Europea a 15.

En el último año, en el grupo de los Quince se crearon dos millones de empleos (principalmente en el Reino Unido y Alemania), mientras que en España se destruyeron 175.000 puestos de trabajo, que unidos a los 28.000 de Irlanda, les convirtieron en los dos únicos países en negativo, con lo que la tasa de empleo descendió en 1,5 y 1,9 puntos porcentuales, respectivamente.

Para reducir la tasa de temporalidad, la media en 2008 fue del 29,2% frente al 14,5% de la UE a 15, abogan por la implantación de las agencias privadas de empleo, que ya se han implantado en doce de países comunitarios.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad