Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La economía francesa crece al 0,5% por tercer trimestre consecutivo

La economía francesa experimentó un avance del 0,5% en el segundo trimestre de 2017, lo que implica encadenar tres trimestres creciendo a este nivel, gracias especialmente al mayor papel de las exportaciones en la balanza comercial, según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas y Estudios Económicos de Francia (INSEE, por sus siglas en francés).
En este sentido, el consumo de los hogares se aceleró en el segundo trimestre del ejercicio vigente un 0,3%, frente al 0,1% anterior, mientras que por el contrario, la formación bruta de capital fijo cayó marcadamente desde un 1,4% hasta el 0,5%. El gasto del Gobierno galo subió una décima, hasta el 0,4%.
Si bien, el Insee hizo hincapié en la "fuerte recuperación de las exportaciones", que crecieron un 3,1% tras haber retrocedido un 0,7% anteriormente. Las importaciones, por su parte, se desaceleraron al 0,2% después de haber avanzado un 1,2%.
De esta forma, el saldo del comercio exterior contribuyó de manera positiva al crecimiento del PIB, al aportar al crecimiento económico 0,8 puntos (-0,6 puntos en el anterior trimestre).