Crisis mundial

La economía japonesa profundiza su recesión al contraerse un 12,7%

El país sufre la peor crisis de posguerra, según el ministro de Economía nipón

En comparación con el trimestre inmediatamente anterior, de julio a septiembre, la caída de la economía japonesa en el último trimestre de 2008 fue del 3,3%.

Con estos datos, la segunda economía del mundo profundiza su recesión, ya que entre abril y junio registró una contracción del 3% en su PIB, y entre julio y septiembre, del 0,4%. En todo el año 2008, la economía nipona ha caído un 0,7%, por primera vez en nueve años.

La caída de la demanda externa fue responsable del 3% de la contracción económica experimentada en el último trimestre de 2008, principalmente por la apreciación del yen y la consiguiente reducción de las exportaciones.

Por su parte, la demanda interna, que representa el 55% del PIB, se contrajo un 0,4% en el mismo periodo, acompañado por la caída de las inversiones de capital (5,3%) e inmobiliarias (5,7%).

La segunda economía mundial, que entró técnicamente en recesión el anterior trimestre, se enfrenta con estos nuevos datos a unas perspectivas más negativas que la mayoría de sus socios del grupo de los siete países más industrializados (G7),- además de Japón, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Canadá-.

La peor crisis de posguerra

El ministro de Economía y Política Fiscal japonés, Kaoru Yosano, ha asegurado que el país asiático atraviesa la peor crisis económica desde el fin de la II Guerra Mundial.

El titular de Economía ha defendido, además, la aprobación parlamentaria de la segunda ampliación presupuestaria para las cuentas del años fiscal 2008 que termina en abril. El legislativo prevé añadir nuevos fondos al presupuesto del ejercicio de 2008, para apoyar medidas de ayuda a los consumidores y las empresas antes del comienzo del nuevo año fiscal en mayo. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad