Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La economía alemana se ralentizará "significativamente" en el segundo trimestre, según el Bundesbank

La expansión de la economía alemana se ralentizará "significativamente" en el segundo trimestre del año, según afirma el banco central de Alemania, Bundesbank, en su boletín mensual, en el que añade que espera que la actividad económica se intensifique de nuevo de cara a la segunda mitad de 2016, año para el que prevé un crecimiento del 1,7%.
El banco central alemán señala que el menor crecimiento económico en el segundo trimestre será consecuencia de un retroceso en los pedidos industriales, las fluctuaciones en el sector de la construcción y el fin de un invierno más caluroso de lo normal.
"El sentimiento positivo de las empresas y hogares sugiere que el crecimiento económico debería acelerarse de nuevo en los próximos seis meses después de un débil segundo trimestre", reza el informe mensual.
Según los datos de la Oficina Federal de Estadística alemana, Destatis, el PIB de Alemania experimentó una expansión del 0,7% en el primer trimestre del año, lo que supone su mayor ritmo de expansión en los últimos dos años.
Las previsiones del Bundesbank estiman que la economía alemana se expandirá un 1,7% en el conjunto del año, para ralentizarse hasta el 1,4% en 2017 y repuntar en 2018 hasta el 1,6%. Además, la institución prevé que la inflación armonizada, actualmente en el 0,2%, se dispare hasta el 1,5% en 2017 y alcance el 1,7% en 2018.