Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las eléctricas y Acciona inician mañana la puja por el 'macrocontrato' de la luz del ferrocarril

Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, EDP y Acciona inician mañana la puja por uno de los mayores contratos de la luz del país, el de suministro de energía a toda la red ferroviaria, estimado en unos 258 millones de euros.
El contrato consiste en aportar la electricidad necesaria para la circulación de los trenes y la iluminación y funcionamiento de las estaciones y el resto de las instalaciones ferroviarias durante 2017.
En esta ocasión, y a diferencia de ejercicios anteriores, el contrato incluye la posibilidad de que la empresa adjudicataria prorrogue la prestación del servicio en las mismas condiciones para 2018.
Todas las compañías eléctricas y el grupo que preside José Manuel Entrecanales inician la competición por este 'macrocontrato' eléctrico mañana miércoles, 18 de mayo, fecha fijada por Adif para recibir las distintas ofertas de las empresas, según informaron a Europa Press en fuentes de las compañías.
Las ofertas por el suministro eléctrico del ferrocarril se presentarán así un día después de que este martes los fabricantes de trenes remitieran sus propuestas para hacerse con otro gran contrato ferroviario, el de un pedido de treinta trenes AVE para Renfe.
DIVIDIDOS EN LOTES.
El contrato de la luz de Adif supone el aporte de unos 2.800 gigavatios a la hora (GWh) y se ha sacado a concurso en 21 lotes, que agrupan distintos puntos de suministro en función de su ubicación geográfica.
El contrato adjudicado el pasado año, el del suministro de luz durante este año 2016, se repartió entre Hidrocantábrico (EDP España), Gas Natural Fenosa, Iberdrola, Acciona y Endesa.