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El comercio electrónico en España aumentará en 2014 el 13,4% y facturará cerca de 12.383 millones de euros

El comercio electrónico en España seguirá creciendo a lo largo de 2014, en concreto un 13,4%, y con una facturación cercana a los 12.383 millones de euros, según el estudio anual sobre comercio electrónic B2C 2012 (edición 2013), presentado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones.
El informe muestra que las cifras siguen siendo positivas en cuanto al número de compradores 'online', que pasaron de 13,2 millones a 15,2 millones de euros el último año.
El estudio sitúa la cifra de gasto medio por internauta en 816 euros y refleja cómo los negocios 'online' relacionados con el turismo, billetes de transporte y reservas de alojamiento seguirán liderando el sector, mientras que seguirá creciendo la venta de entradas para espectáculos, ropa, artículos deportivos, libros, periódicos y servicios de Internet y telefonía.
La tendencia del periodo pasado fijaba el uso del dispositivo móvil o tableta para la compra 'online' en 2,1 millones de euros, lo que representaba un incremento del 15,1% respecto al año anterior. De esta forma, la búsqueda 'online' y a través del móvil se consolidarán como los principales métodos de búsqueda de información y de comparación de precios en 2014.
"El mercado español es más maduro y la previsión de crecimiento en nuestro país se sigue situando en torno al 18% y al 20%. El comprador actual está abierto a nuevas propuestas, cada vez es más numeroso y experimentado, por lo que el comercio electrónico seguirá su tendencia expansiva en un futuro próximo", ha indicado el responsable en España de Trusted Shops, Jordi Vives.