SINIESTRALIDAD LABORAL

Dos empleados de Dynasol, heridos graves tras explotar un reactor

Dos empleados de la empresa de cauchos sintéticos Dynasol han sufrido esta tarde heridas de carácter grave al estallar uno de los reactores de la fábrica, situada en Gajano (Marina de Cudeyo), han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno y de la Consejería de Presidencia.

La deflagración se produjo, por causas que aún se desconocen, sobre las 18.00 horas en el interior de la planta, cuando se estaban realizando tareas de mantenimiento en un reactor que en ese momento no estaba en producción.

Como consecuencia de la explosión, los dos operarios sufrieron quemaduras de carácter grave, uno en el 70 por ciento del cuerpo y otro en el 20 por ciento. También presentan problemas respiratorios por inhalación de gases.

Aunque en un primer momento fueron atendidos en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, de Santander, finalmente los médicos decidieron trasladarlos al Hospital de Cruces, en Vizcaya.

La situación fue controlada por los propios servicios de seguridad de la fábrica, sin que hubiera ningún escape al exterior y sin que fuera necesario recurrir a los servicios públicos de bomberos, ha explicado a Efe una portavoz de la Consejería de Presidencia, responsable en materia de Protección Civil.

Técnicos de Protección Civil del Gobierno de Cantabria han estado en contacto a lo largo de la tarde con los responsables de seguridad de la planta y han decidido no activar su plan de emergencia exterior, ya que el accidente no ha tenido incidencia alguna fuera de la fábrica.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé tomó metanfetamina

Tenessa Price, de 28 años, residente en Oakdale, California, EEUU, fue detenida por las autoridades después de llevar a su bebé al hospital manifestando que sufría una alergia al champú cuando en realidad se detectó que estaba bajo los efectos de la metanfetamina.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad