SINIESTRALIDAD LABORAL

Dos empleados de Dynasol, heridos graves tras explotar un reactor

Dos empleados de la empresa de cauchos sintéticos Dynasol han sufrido esta tarde heridas de carácter grave al estallar uno de los reactores de la fábrica, situada en Gajano (Marina de Cudeyo), han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno y de la Consejería de Presidencia.

La deflagración se produjo, por causas que aún se desconocen, sobre las 18.00 horas en el interior de la planta, cuando se estaban realizando tareas de mantenimiento en un reactor que en ese momento no estaba en producción.

Como consecuencia de la explosión, los dos operarios sufrieron quemaduras de carácter grave, uno en el 70 por ciento del cuerpo y otro en el 20 por ciento. También presentan problemas respiratorios por inhalación de gases.

Aunque en un primer momento fueron atendidos en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, de Santander, finalmente los médicos decidieron trasladarlos al Hospital de Cruces, en Vizcaya.

La situación fue controlada por los propios servicios de seguridad de la fábrica, sin que hubiera ningún escape al exterior y sin que fuera necesario recurrir a los servicios públicos de bomberos, ha explicado a Efe una portavoz de la Consejería de Presidencia, responsable en materia de Protección Civil.

Técnicos de Protección Civil del Gobierno de Cantabria han estado en contacto a lo largo de la tarde con los responsables de seguridad de la planta y han decidido no activar su plan de emergencia exterior, ya que el accidente no ha tenido incidencia alguna fuera de la fábrica.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Queman a una niña al no dejarse violar

Una niña de 10 años se encuentra en estado crítico después de que un grupo de hombres la prendieran fuego y la arrojaran a un pozo por resistirse a su violación en la localidad india de Jharkhand, según informa el diario 'The Hindustan Times', citando a fuentes policiales.

Gusta que lloren

La última moda en Instagram: ver a los actores sufriendo

Dormir a un perro

El adorable caniche que se queda dormido mientras su dueña le canta

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad