SINIESTRALIDAD LABORAL

Dos empleados de Dynasol, heridos graves tras explotar un reactor

Dos empleados de la empresa de cauchos sintéticos Dynasol han sufrido esta tarde heridas de carácter grave al estallar uno de los reactores de la fábrica, situada en Gajano (Marina de Cudeyo), han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno y de la Consejería de Presidencia.

La deflagración se produjo, por causas que aún se desconocen, sobre las 18.00 horas en el interior de la planta, cuando se estaban realizando tareas de mantenimiento en un reactor que en ese momento no estaba en producción.

Como consecuencia de la explosión, los dos operarios sufrieron quemaduras de carácter grave, uno en el 70 por ciento del cuerpo y otro en el 20 por ciento. También presentan problemas respiratorios por inhalación de gases.

Aunque en un primer momento fueron atendidos en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, de Santander, finalmente los médicos decidieron trasladarlos al Hospital de Cruces, en Vizcaya.

La situación fue controlada por los propios servicios de seguridad de la fábrica, sin que hubiera ningún escape al exterior y sin que fuera necesario recurrir a los servicios públicos de bomberos, ha explicado a Efe una portavoz de la Consejería de Presidencia, responsable en materia de Protección Civil.

Técnicos de Protección Civil del Gobierno de Cantabria han estado en contacto a lo largo de la tarde con los responsables de seguridad de la planta y han decidido no activar su plan de emergencia exterior, ya que el accidente no ha tenido incidencia alguna fuera de la fábrica.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Españoles testigos del atentado

Alejandro estaba en ese momento haciéndose fotos con unos amigos en el puente frente al Big Ben, a pocos metros, subidos en la gran noria londinense se encontraba un grupo de jóvenes estudiantes españoles.... todos nos cuentan sus experiencias

¡No te equivoques!ª

Alimentos que crees que no son sanos y sí lo son

Violador a los 14

Juzgado por violar a su hermana de cuatro

Queridos políticos, ¡es el Día del agua!

Este año 2017 el lema del Día Mundial del Agua es “Las aguas residuales”. Unas veces son depuradas, filtradas sometidas a un tratamiento, otras no, porque para la política española el medioambiente es un asunto que siempre puede esperar y del que muchas veces se habla solo en tiempo de elecciones.

Vuelve el invierno

La cota de nieve baja a 300 metros en Galicia

Accidente mortal

Accidente mortal en Getafe... ¿por un infarto?

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad