Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un 51% de empleados españoles no ahorra para la jubilación, según Aegon

Un 51% de empleados españoles asegura no estar ahorrando de cara a su jubilación, e incluso un 8% declara no tener la intención de hacerlo en un futuro, según un estudio de la aseguradora Aegon sobre personas en activo y jubiladas.
Si bien casi 3 de cada 10 empleados afirma estar ahorrando de cara a la jubilación, un 27% afirma estar siempre ahorrando para este fin, mientras un 22% solo lo hace ocasionalmente.
Por género, un 30% de los hombres asegura ahorrar todos los meses, frente al 29% de las mujeres que admite no estar ahorrando, aunque sí "pretenden hacerlo en el futuro", según el director de marketing estratégico y clientes de Aegon España, José Ramón Azurmendi.
Para Azurmendi, "debemos generar ahorro desde el momento en que empezamos a trabajar, crear el hábito y ser conscientes de que necesitamos un plan alternativo en caso de no poder seguir trabajando antes de alcanzar la edad de jubilación".
UN 69% ESPERA VIAJAR MÁS A MENUDO
El 69% de los españoles espera poder viajar más a menudo cuando se jubile, tendencia mayor en las mujeres (73%) que en los hombres (65%). La segunda aspiración (60%) es poder pasar más tiempo con amigos y familiares.
Un 44% opta por buscar nuevas actividades en las que emplear su tiempo libre, aunque solo un 8% de los encuestados en activo confía en poder jubilarse cómodamente.